top of page

 Proyecto MC-IHAN 

Proyecto colaborativo de madres y profesionales de la salud

La voz de las madres
Ihan
ministerio de sanidad
universidad de alicante
hqtq
encuesta

Mejorando la atención al nacimiento

El objetivo principal de MC-IHAN es conocer cómo funcionan actualmente las maternidades en España, con el fin de mejorar la calidad de la atención al nacimiento y la alimentación de los bebés. Las madres han participado en este proyecto desde el principio, ya que es un proyecto de ciencia ciudadana.

   

Madres, profesionales de la salud e investigadores nos hemos unido para desarrollar un cuestionario online diseñado específicamente para recopilar información valiosa sobre el primer contacto piel con piel, la alimentación del bebé y la percepción de las madres en relación a la atención que han recibido durante el embarazo y el posparto. 

Queremos que las madres compartan sus experiencias y animamos a difundir el cuetionario y los resultados "madre a madre" y en redes sociales, para que más personas se unan a este esfuerzo colectivo.

¡Te invitamos a ser parte de esta iniciativa para transformar y enriquecer la atención a la maternidad en nuestro país!

Responde el cuestionario

Si has sido madre en los últimos 5 años ¡Participa en este proyecto respondiendo al cuestionario online desde tu móvil, tablet u ordenador! Solo necesitamos unos minutos de tu tiempo.

¡Muchas gracias por tu colaboración! 

tu voz importa

Equipo del Proyecto MC-IHAN

Diversas organizaciones han unido esfuerzos para contribuir a la mejora de la atención al nacimiento y la alimentación de los bebés en España. El proyecto MC-IHAN se coordina desde la Universidad de Alicante y cuenta con la financiación de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, en colaboración con la asociación HQTQ (Hasta que Tú Quieras).

El investigador principal del proyecto es Antonio Oliver Roig, profesor titular del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, con una sólida trayectoria en la coordinación de equipos en proyectos anteriores. Ha participado activamente en proyectos de investigación y publicado trabajos relacionados con la experiencia del parto, la lactancia materna y la mejora de la atención perinatal.

En esta iniciativa colaborativa participan expertos destacados que presentamos a continuación.

pareja con bebé

Resultados preliminares del proyecto MC-IHAN en España

En esta sección, puedes explorar algunos de los resultados que hemos recopilado hasta el momento. Esto te permitirá conocer las opiniones de las personas en tu comunidad sobre la atención al nacimiento y la alimentación de los bebés en España.

Tu voz importa y puede marcar la diferencia.

embarazo
bottom of page